HOUSE OF THE DRAGON: QUIéNES SON LA ESPOSA E HIJOS DE AEMOND TARGARYEN

La guerra entre hermanos de House of the Dragon no es solo entre Rhaenyra y Aegon II, también es entre el rey y su hermano menor, que lo dejó destrozado con la ayuda de Vaghar.

En el capítulo 4 de la segunda temporada de House of the Dragon, Criston Cole desató la guerra en Dragonstone y pensó que tenía el plan perfecto para demostrarle a Rhaenyra Targaryen que no es indestructible, pero todo se arruina cuando Aegon II y Sunfyre aparecen de la nada y se unen a la batalla, donde Rhaenys Targaryen y Meleys los atacan con toda su fuerza.

Rhaenys se enfoca en el dragón y no en herir a su sobrino (porque para ella la familia es importante), pero Aemond, que era parte del plan de Cole, aparece de entre los árboles junto a Vaghar y desata toda su furia. A diferencia de Rhaenys (Eve Best), Aemond dice Dracaris y hace que su dragón ataque con fuego tanto a la princesa como a su hermano, quien queda terriblemente herido y cae al suelo, donde finalmente es encontrado por Cole.

Y mientras Cole se pregunta si Aegon está vivo, Aemond simplemente se limita a tomar la daga de valyrio que pertenece a los monarcas de la dinastía Targaryen, lo que apunta a que el ataque de su hermano no fue un daño colateral o un accidente, sino que Aemond sabía muy bien lo que estaba haciendo, y que esto era un intento por quedarse con el poder.

¿Quién es la esposa de Aemond Targaryen?

En esta historia, el rey necesita una esposa y necesita herederos para fortalecer su reinado, y Aemond no es la excepción.

Aegon II todavía está vivo, pero no está en condiciones para gobernar y sabemos que tampoco va a vivir para llegar a viejo. Aemond se sienta por un tiempo en el trono y también llega a tener una esposa.

Tras la muerte de su hermano, Aemond se casa con su hermana, Helaena Targaryen, después de anular su matrimonio con Aegon II. Hay teorías que dicen que Aemond es el verdadero padre de los hijos de Helaena, incluyendo el príncipe decapitado, pero el canon dice lo contrario, y la pareja no llega a tener hijos, así que no hay herederos al trono oficiales.

La conexión entre Aemond Targaryen y Alys Rivers

Además de Helaena, Aemond llega a tener una relación con la bruja Alys Rivers, quien en la serie se presenta originalmente como una bastarda de la casa Strong y una especie de curandera, pero rápidamente demuestra que es mucho más que eso e incluso aparece en el sueño de Daemon Targaryen, para decirle que él va a morir en Harrenhal.

Alys llega a convertirse en la amante de Aemond y se dice que incluso estaba con él cuando su batalla contra Daemon estaba por comenzar, y que estaba en ese lugar cuando todo terminó en más sangre y dragones muertos.

¿Aemond Targaryen tiene hijos?

Aemond no llega a tener hijos con Helaena, así que no tiene herederos oficiales, pero la historia dice que, al momento de la batalla con Daemon, Alys estaba embarazada y esperaba a un hijo de Aemond, y ella alegaba que dio a luz a un niño.

Pero, en ese momento nadie estaba con ella y no se puede comprobar que realmente haya tenido al niño o que ese bebé estuviera vivo.

Sabemos también que Aegon II tuvo algunos hijos bastardos y que eso no era raro para los Targaryen, pero no se cree que Aemond tenga algún hijo perdido o no reconocido en King’s Landing o en alguna otra parte del reino.

2024-07-10T14:00:45Z dg43tfdfdgfd