LEONOR Y SOFíA SE ENCUENTRAN CON LOS JóVENES EN LLORET DE MAR: ZAPATOS DE TACóN SENSATO Y VESTIDO VERANIEGO ‘AZUL MIRANDA PRIESTLY’, LOS DOS HIGHLIGHTS DE SUS LOOKS

Cataluña es el epicentro estos días de la agenda de la casa real, con la princesa Leonor como gran protagonista. Si ayer visitaba, junto a su hermana, el taller del reputado artista Jaume Plensa, ubicado en Sant Feliu de Llobregat, hoy la jornada ha comenzado con un encuentro con una treintena de jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona, que le está permitiendo profundizar en el compromiso y la contribución excepcional de los premiados a sus respectivos sectores. Un acto que se enmarca en el ciclo de actividades, en las que participan los reyes y sus hijas, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024 y el 15º aniversario de la fundación de nombre homónimo.

Los looks de Leonor y Sofía

Para la cita en los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar —un oasis en el que unas preciosas esculturas y unas imponentes vistas se dan la mano—, Leonor y Sofía han apostado por looks de estilo informal, Leonor con tres piezas y Sofía con vestido de verano, de corte relajado. El blanco, el color que ambas lucieron ayer en estilismos sencillos, cómodos y muy similares, se repite en la apuesta de la princesa: un top ajustado, básico y versátil y un pantalón recto, junto a una chaqueta verde periquito. El color de esta prenda realizada en viscosa con un acabado rústico, firmada por Hugo Boss, podría convertirse en uno de los tonos de la temporada a juzgar por su popularidad en piezas veraniegas como esta. En lo que respecta a los complementos, Leonor ha elegido unos zapatos de tacón bajo y sensato, en un neutral beis, de Polin et Moi, modelo Mary Jane Fanni.

La infanta, por su parte, ha preferido la practicidad de unas bailarinas de inspiración mary jane (las mismas que llevó en su confirmación, el 25 de mayo de 2023, el modelo Rodiles de la firma gallega LMDI Collection) y un vestido ligero, con escote de pico y fruncido a la cintura, en azul cerúleo, el tono tendencia que una Miranda Priestly (Meryl Streep en El diablo viste de Prada) esbozó como ejemplo del poder de la moda en una de las escenas más recordadas del cine contemporáneo. Una apuesta cromática, a medio camino entre el calipso, el azul profundo y el celeste, que también vimos sobre la pasarela la pasada temporada, en diseños que The Attico, Versace o Victoria Beckham propusieron para el otoño/invierno 2023-2024. Una elección alegre y apropiada para este acto distendido que ha tenido al lloretense Marc Schneeberger, Premio Princesa de Girona Investigación 2023, como anfitrión y en el que las dos hermanas han escuchado atentas los testimonios de los jóvenes e incluso han parecido compartir sus impresiones entre ellas.

Una jornada repleta de actividades para la casa real que culmina con una esperada cita

Este encuentro es solo uno de los numerosos compromisos que la casa real ha tenido estos días y tendrá durante esta jornada, muy señalada para la princesa Leonor, que culmina con la ceremonia de entrega de los premios en el Palacio de Congresos de la Costa Brava. Pero antes, el día estará marcado por otras convocatorias en el Hotel Meliá Lloret, ya sí con la familia al completo, como la reunión con los miembros del consejo asesor joven de la fundación, la presentación del estudio “Impacto profesional de la inteligencia artificial en los jóvenes” realizado por Deloitte, la presentación del programa “Becas Princesa de Girona” y la 32º reunión con el patronato de la fundación, compuesta de más de 150 jóvenes que forman parte de las 40 empresas que componen este patronato.

2024-07-10T11:29:14Z dg43tfdfdgfd