EL TRIBUTO DE HALSEY A LA BRITNEY SPEARS DE 'LUCKY': "24 AñOS DESPUéS, SUS PALABRAS IMPACTAN DE OTRA MANERA"

Halsey continúa construyendo y mostrándonos el colorido universo que tiene preparado para su quinto álbum de estudio. Tras publicar The End, el sencillo que dio la bienvenida a su nueva era de manera un tanto agridulce ―al venir acompañada de la doble noticia sobre su diagnóstico de lupus y leucemia―, la artista nos ha sumergido de lleno en la estética de los años 2000 con dos pequeños adelantos de Lucky, un segundo single que apunta a ver la luz muy pronto.

En el primer fragmento que pudimos escuchar, la cantante nos abría la puerta de su habitación. Un dormitorio decorado en tonos rosa pastel (en contraste con su larga melena fucsia), con elementos de animal print y unas luces de neón, por el que la propia Halsey paseaba grabándose con una cámara de fotos compacta mientras hacía lip sync de su propia canción: "Everybody get in line / to meet the girl who flew too high / who does it all just to be liked / by strangers that she met online / Did it all to be included / my self loathing's so deep rooted / inner child's unrecruited / Truth is I'm not suited for it".

Este TikTok, en compañía de varias fotografías que representan portadas de la prensa sensacionalista más voraz ―que opinaba sin piedad de cuerpos y de la salud ajena sin miedo a represalias― y de los paparazzi más intrusivos de aquella época, nos da una idea hacia dónde se dirige con este proyecto y dónde quiere poner el foco: en las jóvenes estrellas pop que fueron, por un lado sus referentes y, por otro, explotadas mediáticamente, muchas veces, en contra de su propia voluntad y en favor de los intereses de un reducido grupo de personas. Y, de entre todas ellas, el nombre de Britney Spears destaca y resuena por encima del resto.

Homenaje a Britney Spears y a otras chicas Disney

En el segundo teaser que compartió a través de sus redes sociales hace unos días, Ashley deja oír el estribillo de Lucky. Y no es otro que un sample del tema homónimo de la Princesa del Pop. Porque si el de 2002 versa "She's so lucky, she's a star / But she cry, cry, cries in her lonely heart, thinking / If there's nothing missing in my life / Then why do these tears come at night?, este de de 2024 dice así: "That I'm so lucky I'm not a star but I cry, cry, cry in my lonely heart, thinkin' If there's nothing missin' in my life / Then why do these tears come at night?" (Tengo tanta suerte de no ser una estrella, pero lloro por mi corazón solitario, pensando que si no hay nada que me falte en la vida, entonces por qué estas lágrimas aparecen de noche).

"Tienes 5 años y estás bailando por Britney Spears. Así es cómo crees que serás de mayor. Y un día lo serás", se podía leer en la descripción del vídeo. En otro post, este mensaje ganaba aún más peso al conocer que la pequeña Ashley, "cuando tenía cinco años, siempre sentí que Britney me estaba cantando directamente a mí. 24 años más tarde, estas palabras [Lucky] impactan de una manera diferente. Te amo por siempre".

En otros clips y publicaciones que ha subido a su perfil de redes sociales, la autora de BADLANDS encarna el papel de una estrella Disney adolescente, pero en lugar de "Estás viendo Disney Channel", enumera diferentes plataformas. "Hola, soy Halsey y estás viendo mi TikTok... Mi Instagram. Mi Twitter [...]. Mi Tumblr. Mi Wiki Feed... Mi Deux Moi", e incluso protagoniza anuncios de productos que no puede consumir.

Visto lo visto, ya queda menos para escuchar Lucky al completo.

2024-07-10T10:00:40Z dg43tfdfdgfd