EVANGELIO DE HOY MIéRCOLES 10 DE JULIO: “VAYAN Y PROCLAMEN POR EL CAMINO QUE YA SE ACERCA EL REINO DE LOS CIELOS”

Buscar a Dios por encima de cualquier otro interés es la invitación que nos hacen las Escrituras de hoy. Es el momento de lograr un acercamiento con el Creador para poder entender el amor infinito que le tiene a todos sus hijos.

La búsqueda del rostro de Dios está motivada por el anhelo de un encuentro con el Señor, encuentro personal, un encuentro con su inmenso amor, con su poder que salva, es el mensaje de El Vaticano para sus feligreses.

Lecturas del miércoles 10 de julio de 2024

Lectura de la profecía de Oseas. Os 10, 1-3. 7-8. 12

“Israel era una viña frondosa que daba abundante fruto. Pero cuanto más se multiplicaban sus frutos, más se multiplicaban sus altares paganos; cuanto más rico era el país, más ricos fueron sus monumentos a los ídolos. Su corazón está dividido y van a pagar sus culpas. El Señor derribará sus altares y demolerá sus monumentos”.

“Pero ellos dicen: ‘No tenemos rey’. Pero si no temen al Señor, ¿qué podrá hacer por ellos el rey? Samaria y su becerro desaparecerán como espuma sobre el agua. Todos los santuarios de los ídolos serán destruidos y sobre sus altares crecerán espinas y cardos, porque la idolatría ha sido el pecado de Israel”.

“Entonces gritarán a los montes: ‘¡Cúbrannos!’, y a las colinas: ‘¡Sepúltennos!’ Siembren justicia y cosecharán misericordia; preparen sus tierras para la siembra, pues ya es tiempo de buscar al Señor, para que venga y llueva la salvación sobre ustedes”.

Salmo de hoy

Salmo 104, 2-3. 4-5. 6-7. Buscad continuamente el rostro del Señor.

“Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas, gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor”.

“Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca”.

“¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra”.

Evangelio del miércoles 10 de julio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo. Mt 10, 1-7

“En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor”.

“A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: ‘No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos’”.

2024-07-10T15:02:43Z dg43tfdfdgfd