'SHREK 5' YA TIENE FECHA DE ESTRENO: 1 DE JULIO DE 2026

"Not too Far, Far Away… Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz" ("No Tan Tan Lejano... Shrek 5 llega a los cines el próximo 1 de julio de 2026 con Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz"). Con esta sencilla frase y un 5 'shrekizado' de verde y con sus clásicas orejas Dreamworks ha confirmado lo que era un secreto a voces.

Porque desde hace un par de años se viene especulando con la posibilidad de que el estudio retomara la saga justo donde la dejó hace ahora exactamente 15 años. Y los buenos resultados en taquilla que cosechó la secuela de El Gato con Botas: El último deseo ha sido el espaldarazo definitivo para que el proyecto eche a andar y se haga oficial.

En una entrevista con Variety, uno de los productores ya explicó que esta quinta parte será una secuela y un reinicio, por lo que se puede suponer que conquistará a amantes de la saga desde principios de los 2000 y a nuevos espectadores. Tambien puede significar que además de los personajes originales a los que ponen voz Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy se pueden añadir nuevos como ya sucedió con El Gato con Botas y Antonio Banderas.

Tanto el posible reparto como el argumento principal de la película son, por ahora, los secretos mejor guardados de Hollywood. Porque todo lo demás se ha ido sabiendo de mano de sus protagonistas. De hecho Eddie Murphy dijo hace unos meses en una entrevista con Collider que Shrek 5 vería la luz en el 25º aniversario de la saga y así ha sido: "Empezamos a hacer Shrek 5 hace cinco meses. Lo hicimos, grabé las primeras escenas y seguiremos este año. La terminaremos. Shrek va a salir".

Y no solo es que Shrek esté en marcha. Probablemente el spin-off sobre Asno protagonizado por el propio Murphy también podría haber echado a andar para aprovechar y optimizar recursos de producción. Está claro que el renacimiento de esta saga que nos ha dejado ya cuatro películas originales y dos spin-off de El Gato con Botas no se iba a quedar ahí.

Lo que el actor sí confirmó es que el doblaje no se estaba produciendo de manera simultánea por lo que todo apunta a que tendríamos que esperar hasta 2027, al menos, para ver el debut del secundario de 4 patas en la gran pantalla. Shrek es una de las sagas de animación que mayor rentabilidad económica ha aportado a un estudio. Dreamworks lo sabe y durante años estiró la franquicia tanto como pudo incluyendo algún spin-off como el de su popular Gato con botas. Y parece que después de un merecido descanso, ha llegado el momento de retomar el camino justo donde nos quedamos.

La saga Shrek arrancó hace 21 años con el lanzamiento de la entrega original en el año 2001 bajo la dirección de Andrew Adamson y Vicky Jenson. Shrek ganó el Óscar a la Mejor Película Animada y relató las aventuras de Shrek al salvar a la princesa Fiona, encantada por un maleficio que convertía su apariencia en la de un ogro. Lord Farquad y Asno junto a todos los personajes míticos de los cuentos acompañaban al popular ogro verde en su lucha contra la dragona.

Los rumores sobre la llegada de una posible quinta entrega de Shrek comenzaron a sonar hace casi una década. En 2014 Jeffrey Katzenberg, productor y animador de Dreamworks confirmó que habría una quinta parte: "Nos gusta dejar que los personajes tengan un poco de tiempo para descansar. Pero puedes estar seguro que tendremos otro capítulo desde la serie Shrek. No hemos terminado, y lo que es más importante, él tampoco".

2024-07-10T12:00:56Z dg43tfdfdgfd